Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falso marino fue detectado en Base Naval Sur y detenido para investigaciones

Falso marino fue detectado en Base Naval Sur y detenido para investigaciones
14 de mayo de 2011 - 20:38

La Policía reportó ayer la detención de Israel Eduardo Morales Rodríguez, de 32 años, y quien fue encontrado en el interior de la Base Naval Sur vistiendo un uniforme completo de la Armada, cuando no pertenece a esa institución.

Personal policial de la Zona Segura Malvinas señaló en su informe que Morales es un ciudadano civil que se había uniformado de marino, en un hecho que deberá ser investigado, y que se trataba de un suceso sin precedentes ya que el ciudadano se paseaba despreocupadamente por las instalaciones del cuartel naval.

El parte de aprehensión indica que el detenido llevaba consigo una camisa azul, un pantalón azul, una camiseta blanca, gorra blanca de marino y zapatos de charol negros.

La denuncia contra este impostor, la misma que fue presentada ante la Fiscalía, adjunta a la Policía Judicial del Guayas, estuvo a cargo del Segundo Jefe de la Base Naval Sur.

Según el capitán de Policía, Andrés Ruilova, las investigaciones policiales y las que se realizarán en el interior  de la Armada, se enfocarán en el fácil acceso al uniforme oficial y el propósito por el cual se lo utilizó, tomando en cuenta que en semanas anteriores se ha reportado la sustracción de armamento militar de las mismas instalaciones navales.

Las indagaciones estarán dirigidas a determinar si Morales actuaba solo o en complicidad con miembros de la Armada o civiles, puesto que se desconoce el tiempo que estuvo en el interior de la base naval y cómo ingresó a ella.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media