Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fallida audiencia colmó la paciencia de manifestantes

Fallida audiencia colmó la paciencia de manifestantes
13 de junio de 2012 - 00:00

La audiencia de caución (diligencia en la que se analiza una posible fianza) en el caso  de los   14 hinchas del club Barcelona aún detenidos tras estar involucrados en la agresión a un miembro de la Policía,  resultó fallida por segunda ocasión.

Eran cerca de las 15:20 cuando el titular del Juzgado Primero de Garantías Penales anunció la medida. “He decidido suspender la audiencia por la ausencia del fiscal”, dijo Enrique Rodríguez.

Eso generó malestar entre los allegados de los procesados. “Queremos a nuestros hijos en libertad”, dijo M. Vera, una de las angustiadas madres de familia.   

En horas de la mañana, decenas de familiares y amigos de los hinchas recorrieron     las principales calles del centro de Guayaquil hasta llegar a la Fiscalía del Guayas con el fin de que se garantice la presencia de un funcionario de la entidad.

Héctor Vanegas, abogado defensor de los procesados, cuestionó el hecho de que   pese a la petición realizada con anterioridad no se hubiese designado un reemplazo y así evitar que se declarara fallida la diligencia. “Ya basta de tanto atropello, ya basta”, acotó.   

El pasado sábado fue la primera vez que se canceló la audiencia  debido a que el fiscal Kléber Beltrán se excusó por problemas de salud.

Contenido externo patrocinado