Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Declaran fallida audiencia de apelación en caso Carolina Andrango

La diligencia debía instalarse en la Corte Provincial de Pichincha.
La diligencia debía instalarse en la Corte Provincial de Pichincha.
Foto: Gabriela Castillo / et
31 de julio de 2019 - 10:06 - Redacción Justicia

La audiencia de apelación a la sentencia, solicitada por Anthony M., un joven de 17 años que fue señalado por la muerte de Carolina Andrango, fue declarada fallida.

La diligencia debía realizarse este miércoles 31 de julio del 2019, en la Corte Provincial de Pichincha, pero no se instaló debido a que la fiscal presentó un certificado médico por enfermedad. 

El 26 de agosto de 2018 Carolina, de 15 años, fue encontrada muerta en un terreno baldío del sector Comité del Pueblo, norte de Quito. Según la investigación fiscal, la joven falleció durante una fiesta y fue víctima de violencia.

Anthony M. es uno de los implicados en este caso. Otras dos menores fueron sentenciadas el 5 de junio último a un año de libertad condicional asistida, a recibir orientación psicológica y sociofamiliar, y a un llamado de atención verbal a ellas y a sus padres por el delito de fraude procesal, porque limpiaron el cuerpo y la escena del crimen, alterando así las investigaciones.

Christian Arellano, abogado de la familia Andrango, adelantó que se mantendrán vigilantes para que la sentencia no se modifique.
"Estamos viendo de que se ratifique la sentencia que se dio en primera instancia, ya que cumplió con todos elementos de la acción del infractor". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media