Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Rasquiña", líder de Los Choneros, fue asesinado en un centro comercial de Manta

Policía tomó procedimiento del hecho.
Policía tomó procedimiento del hecho.
Foto: Twitter
28 de diciembre de 2020 - 19:46 - Redacción Justicia

Un muerto y tres heridos dejó como resultado una balacera en el centro comercial Mall del Pacífico, en Manta (Manabí). Las detonaciones se escucharon alrededor de las 18:08.

De acuerdo a versiones de testigos, el incidente se concentró en el interior de un local de comidas. Los impactos de bala que se escucharon a la redonda del lugar ahuyentaron a los visitantes.

El Comandante de Policía, Fausto Buenaño, confirmó que el fallecido es José Luis Zambrano, más conocido como "Rasquiña", líder de la banda de Los Choneros.

Personal de seguridad del establecimiento activó las medidas de seguridad. Los agentes evacuaron a los clientes y se tendieron cintas para mantener alejados a los ciudadanos.

Agentes de la Policía Nacional y de Criminalística se encuentran en el punto. Ya se empezaron a tomar las versiones de los hechos y se tomó procedimiento para inspección en las cámaras de seguridad.

La primeras imágenes que se difundieron muestran a un hombre de camiseta blanca, pantalón oscuro que ingresa apuntando con un arma lanzando disparos hacia su izquierda. Después, se ubica específicamente al frente de la víctima, a quien le propina varios disparos cayendo al piso. 

El individuo sale corriendo del lugar, en medio de los gritos y pasos apresurados de las personas. 

La Policía anunció que desplegó sus unidades operativas, investigativas y de inteligencia "para determinar los pormenores del hecho".

Zambrano, de 39 años de edad, salió del Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi en junio pasado. Una jueza concedió que siga su condena bajo el régimen semi abierto tras cumplir seis años en esa instalación penitenciaria. 

En 2015 el hombre fue sentenciado a ocho años de prisión en calidad de cómplice por asesinato. No obstante, en 2018 se lo señaló como coautor del delito con lo que la pena se incrementó a 20 años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media