Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fallece uno de los tres militares víctimas de un ataque armado cerca de la frontera colombiana

Fallece uno de los tres militares víctimas de un ataque armado cerca de la frontera colombiana
17 de noviembre de 2011 - 00:00

Ayer se dio a conocer  sobre la muerte de uno de los militares que resultó herido mientras realizaba   patrullaje  entre los ríos San Miguel y Putumayo, en Puerto El Carmen. Se trata del cabo primero Fabián Chango Santo.

El uniformado falleció en el Hospital Militar de Quito a consecuencia del ataque armado registrado a  las 06:00 aproximadamente en la zona.

Mediante un comunicado difundido por el Ejército, se informó que el ataque se dio luego de que el militar junto con otro dos compañeros identificaran una embarcación en la que  presuntamente se transportaba  combustible ilegal.  A la tripulación de la  nave se le  habría ordenado que se orille para una revisión. 

El reporte señala que  al abordar la embarcación los soldados ecuatorianos,  un poco antes de la frontera colombiana, los tripulantes de otros dos barcos  dispararon contra los uniformados.

"Inmediatamente aparecieron dos embarcaciones adicionales, presumiblemente colombianas, cuyos ocupantes con carabinas de perdigones proceden a disparar al personal militar", indica el comunicado.

El subteniente Javier Espinoza Molina y el soldado Rommel Monar Paucar constan como  las otras víctimas del ataque, quienes se encuentra en condición estable.

En horas de la tarde se dio a conocer los pormenores del incidente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media