Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fabricante ilegal de armas quedó preso

Pistolas, municiones, perdigones, accesorios y piezas para la fabricación de armas de fuego fueron encontrados en el domicilio del detenido.
Pistolas, municiones, perdigones, accesorios y piezas para la fabricación de armas de fuego fueron encontrados en el domicilio del detenido.
Foto: Cortesía Fiscalía de Azuay
25 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

En un operativo de la Policía Judicial de la Zona 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago), en coordinación con la Fiscalía de Azuay, el pasado 21 de marzo fue detenido en Cuenca el ciudadano Miguel Orlando C., por el delito de tenencia ilegal de armas.

La detención se dio en la vivienda del acusado, en la parroquia Cañaribamba del cantón Cuenca.

En el interior del inmueble, los gendarmes encontraron ocho armas de diferente calibre, 116 municiones y decenas de partes y accesorios para el armamento.

Rocío Polo, fiscal del caso, mencionó que la detención se logró luego de recibir información reservada que indicaba que el individuo se dedicaba a la fabricación y comercialización de armas.

Según determina el artículo 360 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la persona que tenga armas de fuego sin autorización, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media