Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fábrica de muebles arde por más de una hora

Fábrica de muebles arde por más de una hora
28 de agosto de 2012 - 00:00

Una negra columna de humo y llamás de gran salía la mañana de ayer de la fábrica de muebles Cesa Design (Muerdisa), situada en el Km 11.5 de la vía a Daule.

El fuego se inició poco después de las 08:00 y se extendió dentro del depósito que por sus características presentaba un material inflamable y altamente tóxico. Algunos empleados estaban en estado de shock, por lo que tuvieron que ser evacuados.       

Aunque todavía no trascendieron las causas que dieron comienzo al fuego, se presume que podría haberse tratado de un cortocircuito, pero no será hasta que se remueva la gran cantidad de escombros cuando se sepa el origen real del incendio.

"Lo primero que hicimos fue sacar las planchas de espuma, canecas con diluyente y lacas, bloques de maderas, telas, plásticos, pero después tuvimos que salir porque ya se prendía todo y el humo era impresionante", relató Agustín Asencio, uno de los  trabajadores con más de 10 años de experiencia.

Una hora después de iniciado el incendio, el jefe de bomberos, Luis Páez, explicó que los materiales eran sumamente inflamables y que eso hizo más extensa la tarea de los 80 voluntarios que acudieron al lugar para extinguir el fuego, que fue totalmente controlado pasada las 09:30.

La fábrica contaba en todas sus secciones con extintores de 100 libras, los que fueron empleados para intentar mitigar el fuego al inicio, pero las llamas tomaron cuerpo rápidamente, haciendo que la situación se saliera  de las manos de los empleados y administradores.

La hora de ingreso a trabajar los lunes es a las 09:00, dijo un empleado de la fábrica, después de asistir al templo  Shekina, puesto que la mayoría de los dependientes son evangélicos, por lo que en momentos en que se inició el siniestro solo estaban los guardias y personal de bodega, quienes fueron los que dieron aviso del suceso. Se confirmó que no hubo heridos ni asfixiados.

La fábrica siniestrada es de propiedad de la decoradora Mirella Dalmau, madre de la cantautora Mirella Cesa, y los productos elaborados por esa compañía desde hace más de 35 años son exhibidos en el local “Diversidades”, de Víctor Emilio Estrada e Ilanes (Urdesa).

Contenido externo patrocinado