Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fabrec reutilizará neumáticos para los equipos de seguridad

Fabrec reutilizará neumáticos para los equipos de seguridad
16 de mayo de 2013 - 00:00

Camas para las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), bicicletas para patrullaje, uniformes y chalecos para policías, militares y vigilantes de tránsito, botas, toletes, escudos antimotines, conos de seguridad, entre otros equipos de seguridad forman parte de la producción que Fabricamos Ecuador (Fabrec) elabora ahora como una empresa pública.

La línea de producción de esta firma, que exactamente hace un año, el 19 de abril de 2012, concluyó su proceso de transformación en empresa estatal, se ha ido extendiendo a otros productos.

Las dos fábricas, ubicadas en Calacalí (metalmecánica) y en Pusuquí (la de textiles), fueron visitadas el martes anterior para evaluar su crecimiento por el presidente Rafael Correa, el ministro del Interior, José Serrano y otras autoridades.

16-05-13-pol-unifrome-policiasEn la primera de ellas se constató la forma en que se elaboran diferentes productos útiles para proyectos inmobiliarios y la construcción de obras públicas, así como las sillas de ruedas que se utilizan en el programa social Manuela Espejo, que lleva adelante la Vicepresidencia de la República. Posteriormente los funcionarios se trasladaron a la planta de Pusuquí, al norte de Quito.

En la planta textil, que cuenta con una guardería en la que se educan los hijos de los empleados, el ministro  Serrano informó que por disposición del Primer Mandatario se comprará una máquina para reutilizar los neumáticos usados “en la elaboración de protecciones para la seguridad de los policías, rompe velocidades, entre otros implementos, con lo que se tendrá nuestra propia industria nacional”.

Con esa inversión el país podría dejar de gastar 20 millones de dólares al año en la compra de esos equipos. Además, señaló que el ahorro que tendrá la Policía al tener su propia producción de equipamiento será de alrededor del 15%.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media