Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Extranjero es liberado, a pesar de ser requerido por la Interpol

Extranjero es liberado, a pesar de ser requerido por la Interpol
30 de octubre de 2011 - 00:00

La Primera Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) liberó el viernes anterior a Maxim Myasnikov, quien era solicitado por la Policía Internacional (Interpol) por asesinato, tenencia ilegal de armas y explosivos.

Myasnikov, de nacionalidad rusa y de 34 años, fue detenido el pasado 6 de julio en el sector de Cumbayá, al este de Quito, donde la Policía constató que poseía dos cédulas de identidad ecuatoriana. Una como extranjero con su verdadero nombre, pero con otra fecha de nacimiento; y otra como el ecuatoriano Ziga Luis Vertovsek, nacido en el cantón Santo Domingo.

La liberación de Myasnikov se dio, a pesar de que mantenía una difusión roja de la Interpol, ya que la Policía rusa lo buscaba por estar involucrado directamente en el asesinato de una persona y vinculado con otras dos.

La información que posee la Dirección Nacional de Policía Judicial apunta a que Myasnikov sería parte de la “mafia rusa” y que habría llegado al país en 2006 en calidad de turista.

En una entrevista entre el extranjero y los agentes, señaló que en el tiempo que ha estado en Ecuador ha ganado un  millón de dólares y que no le importaba mucho ir hasta Rusia, ya que desde ahí podría salir en pocos meses y regresar al país.

Contenido externo patrocinado