Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Extranjera quedó con prisión por explotación sexual

De acuerdo con información de la Fiscalía, un grupo de personas ofertaban los servicios sexuales y de compañía de jóvenes mujeres ecuatorianas y extranjeras a través de redes sociales.
De acuerdo con información de la Fiscalía, un grupo de personas ofertaban los servicios sexuales y de compañía de jóvenes mujeres ecuatorianas y extranjeras a través de redes sociales.
Foto: Fiscalía
02 de mayo de 2020 - 17:55 - Redacción Web

Una extranjera quedó con prisión preventiva por el delito de explotación sexual. La mujer fue aprehendida en un departamento ubicado en un edificio situado en las calles Manuel Galecio y Rumichaca, en el centro de Guayaquil.

De acuerdo con información de la Fiscalía, un grupo de personas ofertaban los servicios sexuales y de compañía de jóvenes mujeres ecuatorianas y extranjeras a través de redes sociales. El punto de encuentro era en el condominio y los valores a pagar oscilaban entre los $ 60 y $ 100.

La audiencia de flagrancia en contra de la sospechosa se realizó vía telemática. La fiscal Cecilia Rodríguez presentó durante la diligencia las versiones de las víctimas y de los clientes que se encontraban en el sitio. Además de los registros contables, nombres de las perjudicadas, la bitácora, entre otras cosas.

El juez de Garantías Penales, Gustavo Guerra, acogió el pedido de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva. La instrucción fiscal durará 30 días.

El delito de explotación sexual está tipificado en el artículo 100 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de 13 a 16 años.

La Gobernación de Guayas informó a través de un comunicado que se han intensificado los operativos para cuidar la salud de los ciudadanos. El lugar, que funcionaba de forma clandestina como prostíbulo, fue clausurado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media