Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Extraditan a mujer implicada en el caso "Narcobus"

Policía durante el conteo de la droga localizada en el bus.
Policía durante el conteo de la droga localizada en el bus.
Archivo / EL TELÉGRAFO
28 de julio de 2020 - 15:46 - Redacción Justicia

Claudia Ximena Orozco Córdova fue extraditada a Ecuador, tras un trabajo conjunto con la Policía Internacional (Interpol) y la Policía ecuatoriana.

La localización y la captura de la ciudadana fue posible gracias a una labor conjunta entre las autoridades de Bogotá y Quito, detalló en su cuenta de Twitter, María Paula Romo, ministra de Gobierno.

Orozco fue vinculada al caso de tráfico de drogas a través de supuestos recorridos turísticos. Ella está señalada en el caso "Narcobus".

El 14 de agosto de 2018, un bus de turismo que salió desde Cali (C

olombia) tenía como destino Mancora (Perú), pero se accidentó en la vía Pifo-Papallacta, en Ecuador.

La tragedia dejó como saldo 23 fallecidos y 22 personas heridas. Durante el retiro de escombros y del vehículo, la Policía encontró en el interior 579.119 kilos de marihuana.

Por este caso ya fueron sentenciadas otras tres personas por el delito de tráfico de droga a gran escala. Ellos fueron: Dennis Juliette B. C., Germán Andrés G. y Christian P. S.

Los implicados fueron procesados bajo el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que contempla una sanción de hasta 13 años de prisión. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media