Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se registran 11 extraditados en el país durante 2018

Diego Fernando B., luego de cometer el crimen, huyó a Putumayo, pero fue capturado  mediante la cooperación internacional con Colombia.
Diego Fernando B., luego de cometer el crimen, huyó a Putumayo, pero fue capturado mediante la cooperación internacional con Colombia.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
20 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Un total de 11 personas extraditadas registra la Policía Judicial (PJ) en lo que va del año. El general Enrique Espinosa de los Monteros, director de la PJ, informó que dos arribaron de Perú; ocho, de Colombia y uno de Chile.

Las últimas dos extradiciones se concretaron este viernes 19 de octubre con la llegada del ecuatoriano Javier Eduardo Z. y el colombiano Diego Fernando B.

Este último está vinculado con el asesinato del policía César Ernesto Vallejo.

El gendarme murió en 2014 en Sucumbíos, luego de una persecución a dos ciudadanos colombianos que invadieron una vía con una motocicleta. Recibió un disparo en la región frontal de su cráneo.

En Colombia lo detuvieron  el 16 de diciembre, pero el gobierno de ese país aprobó la extradición el 7 de septiembre.  En cambio, el ecuatoriano Javier Eduardo Z. retornó al país por ser el responsable del asesinato de Carlos Quezada, quien recibió tres disparos en la puerta de su casa en Quinindé. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media