Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exsecretario de la Senain suma proceso por celular

El procesado no fue llevado a la Unidad de Flagrancia debido a la emergencia sanitaria, sino que compareció mediante vía telemática
El procesado no fue llevado a la Unidad de Flagrancia debido a la emergencia sanitaria, sino que compareció mediante vía telemática
Foto: Fiscalía
04 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

El exsecretario de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), Pablo R., suma un proceso por ingreso de objetos prohibidos a un centro de rehabilitación social.

La audiencia de flagrancia y formulación de cargos se realizó vía telemática, al mediodía del domingo 3 de mayo de 2020, en Quito.

Stalin Oviedo, abogado del exfuncionario del gobierno del expresidente Rafael Correa, informó que a su defendido le dictaron prisión preventiva. Luego de la diligencia, el jurista realizó una rueda de prensa virtual en la que manifestó que su cliente le aseguró que el jueves salió al patio y al regresar encontró el teléfono en la celda.

Dos días después, según el abogado Oviedo, Pablo R. le comentó la novedad a un guía penitenciario y le reveló que a través de ese celular recibió amenazas. Por eso rechazó que se difundiera información de que el dispositivo fue hallado en una requisa de rutina.

Este sería el tercer proceso penal en contra de Pablo R. Los otros dos están a espera de fecha de juicio: uno por plagio contra Fernando Balda y el otro por peculado en el caso Caminito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media