Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 100.000 recibirá la familia de extinta reina de Durán

Catherine Cando murió el 10 de enero de 2015 tras practicarse una cirugía estética.
Catherine Cando murió el 10 de enero de 2015 tras practicarse una cirugía estética.
Foto: Archivo / Facebook
06 de abril de 2018 - 17:55 - Redacción Justicia

La Fiscalía investigará de oficio la muerte por supuesta mala práctica profesional de  Catherine Cando, exreina de Durán, cuya madre llegó a un acuerdo extrajudicial con los acusados.

Catherine murió el sábado 10 de enero de 2015 tras practicarse una cirugía estética en la clínica del doctor Gustavo B., en Guayaquil.

La fiscal provincial de Guayas, Patricia Morejón, informó que el desistimiento fue presentado en la Notaría Trigésima Octava de Guayaquil por Betsabé Cornejo y puesto a conocimiento del fiscal del caso, Franklin Flores.

Ante esta decisión de la progenitora de Cando, la fiscal Morejón mostró su malestar. “Da decepción no contar con la colaboración de los familiares de la joven fallecida, quienes pusieron en duda el trabajo de la Fiscalía, lo que derivó en agresiones contra la institución en redes sociales y medios de comunicación”.

La funcionaria desconocía los pormenores del arreglo extrajudicial entre la progenitora de Cando y los médicos acusados.

Recordó que para determinar las causas de la muerte de Cando y formular cargos contra presuntos responsables, se buscaron pruebas con la colaboración de peritos colombianos.

Agenda para audiencia

El fiscal Flores solicitó al personal de la Unidad Judicial Penal Albán Borja que señale día y hora para la audiencia de formulación de cargos contra el médico Gustavo B., por el presunto delito de homicidio culposo por mala práctica profesional.

“La diligencia se instalará el 1 de mayo y estará presidida por el juez Christian Roca”, dijo Morejón.

Pedro Buitrón, abogado de Cornejo, explicó que el acuerdo al que llegaron con el doctor Gustavo B. consiste en el pago de $ 100.000.

“Ellos han aceptado una reparación económica integral, por lo cual recibieron $ 25.000 por la firma del acuerdo y $ 75.000 cuando el proceso judicial concluya”.

Según Buitrón, esto no implica un desistimiento. Aseguró que estará en la audiencia de formulación de cargos para exigir que sea procesado el médico y luego cumpla una pena.

“Seré respetuoso de la decisión de las autoridades (fiscal y juez)”, dijo.

Reveló que la progenitora de la víctima viajó a Estados Unidos para someterse a un tratamiento contra el cáncer que padece. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media