Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exprofesor fue sentenciado a 22 años de prisión en caso Aampetra

El procesado presenció la audiencia a través de videoconferencia.
El procesado presenció la audiencia a través de videoconferencia.
Foto: Cortesía
06 de abril de 2018 - 16:02 - Redacción Justicia

José N. fue sentenciado con 22 años de pena privativa de libertad por el delito de violación contra una exestudiante de la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari (Aampetra), en Quito.

El delito fue cometido cuando el procesado se desempeñaba como profesor de la Academia, durante el período escolar de 2010-2011. 

El sentenciado, que se encuentra en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, cumple otras dos sentencias. La primera de 7 años por atentado al pudor contra 41 alumnos. La segunda, de 16 años por violación contra otra alumna.

Paola Solís, fiscal Especializada en Violencia de Género de Pichincha, presentó ante el juez de lo Penal, Giovanny Freire, los elementos para sustentar su pedido de llamamiento a juicio.

La diligencia se desarrolló este viernes 6 de abril, en el Complejo Judicial Quitumbe, al sur de la capital. Se presentaron alrededor de 10 testigos y de peritos especializados. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media