Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expresidente de la Corte de Guayas es llamado a juicio por presunto enriquecimiento ilícito

Expresidente de la Corte de Guayas es llamado a juicio por presunto enriquecimiento ilícito
22 de enero de 2021 - 15:45 - Redacción Justicia

Dilza Muñoz, jueza de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), resolvió llamar a juicio a Gabriel M., como autor del presunto delito de enriquecimiento ilícito; y Silvana V., como cómplice.

Así lo dio a conocer la magistrada tras la audiencia efectuada la tarde de este viernes 22 de enero.

El proceso se basa en el registro de un incremento no justificado en su patrimonio, entre los años 2010 y 2019, que asciende a $ 532.741,99.

Entre los elementos de convicción presentados por Fiscalía se incluyen un informe de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), que da cuenta de una serie de movimientos inusuales en cuentas bancarias y adquisición de bienes inmuebles por parte del expresidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas y de la extinción, en corto tiempo, de dos créditos hipotecarios con los que se canceló la compra de dos inmuebles; que hace presumir un enriquecimiento ilícito. Todo esto con la ayuda de Silvana V.

La Jueza negó el pedido de caución solicitado por la defensa de ambos procesados.

Hasta el momento, tanto Gabriel M. como Silvana V. no han podido ser ubicados por las autoridades, detalló la Fiscalía mediante un comunicado.

El artículo 233 de la Constitución de la República señala que el delito de enriquecimiento ilícito es imprescriptible, los juicios iniciarán y continuarán, incluso en ausencia de los acusados. La norma aplica tanto para servidores públicos como para quienes no lo son. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media