Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Explosión se registró en Universidad Técnica de Machala

Explosión se registró en Universidad Técnica de Machala
05 de diciembre de 2012 - 09:52

Una fuerte explosión se registró a las 23:25 del martes en la Universidad Técnica de Machala, sin que se registraran víctimas mortales o heridos, pero sí daños materiales y pérdidas económicas.

Más temprano, en la red social Twitter los reportes de estudiantes daban cuenta de las afectaciones y también se especulaba sobre una supuesta bomba. En el transcurso de la mañana llegaron al sitio elementos de Criminalística de la Policía, del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), así como del Cuerpo de Bomberos y Fiscalía, para recabar evidencias e iniciar las investigaciones.

El suceso se produjo en los baños de la Facultad de Ciencias Empresariales y tuvo una onda expansiva de unos 50 metros a la redonda. Un bar quedó completamente destruido, también resultaron afectados los ventanales de tres bloque de aulas, oficinas administrativas y un laboratorio de computación.

Los bomberos manejan como hipótesis que el estallido fue ocasionado por una fuga de gas, sin embargo el sin embargo el único cilindro encontrado estaba prácticamente intacto. También se mencionó el posible cortocircuito de una refrigeradora.

No obstante, todas estas hipótesis, incluyendo la de un supuesto artefacto explosivo, estaban siendo investigadas por las autoridades. "Nos encontramos con un hecho que posiblemente fue provocado. Estamos recogiendo información para saber quién o quiénes serían los responsables o si se trata de una situación que podría colindar en el ámbito punitivo. Estamos recabando las pruebas para saber si esto responde a un acto doloso o a otras situaciones que no tengan nada que ver con actividades delictivas", sostuvo el fiscal de El Oro Lenin Salinas.

Fernando Zambrano, dueño del bar afectado, contó entre sollozos que esta era su única fuente de trabajo y que lo perdió todo.

César Quezada, rector de la universidad, manifestó que las clases en la facultad han sido suspendidas hasta segunda orden. No se ha cuantificado todavía el monto al que asciende el perjuicio económico. Se espera un informe en las próximas horas.

 

06-12-12-explosion

Contenido externo patrocinado