Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Explosión de gas deja un fallecido y tres heridos en La Aurora

Miembros de la Policía resguardaron el lugar. A un costado, familiares consolaban a la esposa e hija del occiso.
Miembros de la Policía resguardaron el lugar. A un costado, familiares consolaban a la esposa e hija del occiso.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
24 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Un muerto y 3 heridos fue el resultado de la explosión de una bombona de gas, que ocurrió el sábado 23 de febrero en un taller  mecánico y de soldadura ubicado en la parroquia satélite La Aurora, del cantón Daule (Guayas).  

Carlos Alberto Loor Moreira, de 56 años, es el nombre de la persona fallecida.

María Reyes, conviviente del occiso, mencionó que Loor salió a las 08:00 de su casa rumbo a su trabajo. Entre las 10:30 y 11:00 habló con él vía telefónica sobre cosas personales. “Ya luego nos enteramos de esto, que hasta ahora no sabemos bien cómo pasó”, indicó desconsolada Reyes, quien estaba junto a una de sus hijas y otros familiares.

Agregó que el hoy occiso llevaba tres meses trabajando en el taller.

Félix Castillo, morador del sector, contó que alrededor de las 13:00 conversaba con un grupo de amigos que laboran en la vulcanizadora ubicada junto al lugar de los hechos, cuando ocurrió una fuerte explosión.

Relató que lo primero que hicieron fue buscar refugio. Minutos después, ya a salvo, vio a la gente correr, mientras que unas personas que trabajaban en dicho taller salieron llorando y gritando: “muerto, muerto”.

Según él, varios moradores entraron al lugar y vieron las fuertes escenas de lo ocurrido: una persona fallecida y otra con su pierna desmembrada junto a los automotores del taller. “Además de las dos personas en el suelo, vi a otra que salió sangrando por la cabeza”, comentó Castillo.

Agregó que las personas afectadas son muy conocidas en el sector.

El capitán Santiago Luna, jefe del Distrito Policial Juan Bautista Aguirre, señaló que al llegar las unidades acordonaron el lugar y asistieron rápidamente a los heridos, algunos de gravedad, los cuales fueron trasladados a diferentes casas de salud de Guayaquil.

Dijo que cuando llegaron los miembros de Cuerpo de Bomberos del sector, quienes hicieron la evaluación respectiva del lugar de los hechos, dieron a conocer que el suceso ocurrió presuntamente por la mala manipulación de una bombona de gas.

Pasadas las 15:00 arribó personal de Medicina legal para tomar el respectivo procedimiento y realizar el levantamiento del cadáver.

Aunque las autoridades policiales no lo confirmaron, los moradores del sector mencionaron que algunos de los heridos de la explosión al parecer serían extranjeros. (I)

Contenido externo patrocinado