Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Explosión por fuga de gas en Puerto Bolívar dejó cuatro heridos

La detonación causó destrozos en el local.
La detonación causó destrozos en el local.
Cortesía Bomberos de Machala
24 de noviembre de 2018 - 07:30 - Redacción Web

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Machala (CBMM) controlaron un incendio ocurrido en las calles Municipalidad y Pichincha, sector de Puerto Bolívar, provincia de El Oro, que dejó cuatro personas heridas.

El ECU911 Machala recibió el reporte a las 16:10 y coordinó el desplazamiento de unidades del CBMM, Policía Nacional, Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Las unidades de socorro, por seguridad, evacuaron las viviendas ubicadas junto al domicilio afectado. Según información del CBMM, se trató de un incendio estructural en una casa donde funcionaba un restaurante. Al parecer, se debió a la explosión de un cilindro de gas licuado de petróleo (GLP).

Los bomberos examinaron varios cilindros hallados en el lugar. Foto Cortesía Bomberos de Machala

La Unidad de Investigación de Incendios quedó a cargo de la escena, para conocer las causas del origen del siniestro.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Teófilo Dávila y al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Machala, con quemaduras de segundo grado, según los reportes médicos.

Las vías cercanas al domicilio fueron cerradas temporalmente, y el servicio eléctrico se suspendido en la zona, hasta culminar la atención de la emergencia. Más de 50 bomberos trabajaron por cerca de media hora para sofocar las llamas,

El ECU911 Machala recomienda a la ciudadanía revisar constantemente las conexiones eléctricas y del GLP, para evitar posibles emergencias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media