Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Explosión en base naval flotante deja un muerto

Explosión en base naval flotante deja un muerto
03 de abril de 2013 - 00:00

Las gestiones cotidianas realizadas en la base naval flotante “Río Cuyabeno”, de Esmeraldas, se vieron interrumpidas ayer cuando se registró una explosión en el sitio. Como resultado del siniestro falleció el marino Danilo Manzano Fuentes.

El hecho ocurrió a las 12:00, cuando el personal se encontraba realizando trabajos de mantenimiento. Otros tres tripulantes resultaron con graves quemaduras y  fueron trasladados vía aérea a Esmeraldas para ser atendidos.

Al momento de la explosión había 14 infantes de marina, 1 oficial, 6 tripulantes y 5 civiles en la base.

Según informó Carlos Vallejo Game, director de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea), el siniestro en la barcaza de la Armada Ecuatoriana dejó además del fallecido la desaparición de 3 civiles (Miguel Andrade, Gabriel Sancán y Francisco Huacón).

La estación de guardacostas está ubicada en el Río Mataje, a 800 metros de  la costa de la parroquia Palmarreal, en el cantón San Lorenzo, localidad fronteriza con Colombia.

Extraoficialmente se conoció que la base flotante  se encontraba acoderada en el muelle del Batallón de Infantería de Marina No. 11 (Bimslor).

Los peritos se encuentran realizando las correspondientes investigaciones para determinar el motivo de la explosión. De momento, quedaron suspendidas todas las actividades en la base afectada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media