Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Explosión de camaretas dejó un muerto y varios heridos en Babahoyo

Al parecer la explosión se produjo en una bodega donde se almacenaban camaretas.
Al parecer la explosión se produjo en una bodega donde se almacenaban camaretas.
Foto: Secretaría de Gestión de Riesgos
20 de diciembre de 2016 - 00:05 - Redacción Justicia

Una persona fallecida, 11 heridos y daños materiales en al menos 6 viviendas, es el saldo preliminar de una explosión ocurrida en las calles 10 de Agosto y 18 de Mayo de Babahoyo (Los Ríos), ocurrida después de las 21:00 del lunes. La víctima fatal es un joven de 24 años.

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos del Ecuador  (SGR), el estallido se produjo al parecer por una acumulación de materiales explosivos. El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil confirmó en su cuenta de Twitter que todo se debió a la elaboración clandestina de camaretas. Al parecer, según información preliminar, en una de las casas eran almacenados los explosivos de forma clandestina.

Entre las edificaciones afectadas hay una sede de la CNEL EP, informaron medios locales. Además, frente al sitio hay una iglesia que a esa hora estaba llena de personas, quienes resultaron ilesas. Los vecinos huyeron de sus viviendas al momento de la emergencia.

Al sitio de la tragedia llegó personal de bomberos con canes adiestrados, para buscar posibles víctimas entre los escombros. Los heridos fueron trasladados a casas de salud. El área fue acordonada por la Policía para evitar nuevos percances. I)

 

Contenido externo patrocinado