Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exjugador, vinculado con narcos

Exjugador, vinculado con narcos
14 de septiembre de 2013 - 00:00

El jugador de fútbol chileno Luis Núñez, quien ha militado en equipos de Estados Unidos, Perú y Ecuador (en 2010 con  la Universidad Católica),  fue detenido ayer por haber, presuntamente, financiado el tráfico de 136 kilos de marihuana paraguaya, informó la Policía chilena.

Núñez, de 33 años, fue aprehendido después de 3 meses de indagaciones de las actividades de una banda integrada por otros cinco individuos, dos de ellos bolivianos, que también están detenidos, informó el comisario Mauricio Jorquera, de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones.   

La marihuana fue introducida a Chile por un paso fronterizo clandestino cercano a la  ciudad de Calama, donde fueron arrestados los traficantes cuando entregaban la droga a socios locales en un centro comercial, dijo el investigador.

Núñez fue detenido posteriormente en su domicilio, en Santiago, donde los agentes decomisaron, además,  un arma de fuego. La Policía allanó  otros tres inmuebles, en los que decomisó varios vehículos y 5 millones de pesos (unos 10.000 dólares) en efectivo.

Núñez jugó hasta el 2012 en el Club Deportes Concepción, pero fue detenido en agosto de ese año como sospechoso de mantener nexos con una banda dedicada al robo de cajeros automáticos. En 2003  fue acusado de facilitar su casa a narcotraficantes para ocultar droga, lo que le costó  6 meses en prisión, mientras en 2010 fue procesado por agredir  a un fotógrafo durante un partido.

Contenido externo patrocinado