Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exjueza que faltó el respeto a los policías fue declarada inocente

Captura del video difundido en redes sociales donde se observó a la exjueza discutiendo con los policías.
Captura del video difundido en redes sociales donde se observó a la exjueza discutiendo con los policías.
Archivo / EL TELÉGRAFO
24 de noviembre de 2020 - 08:35 - Redacción Justicia

Una Sala Penal del Guayas ratificó este el estado de inocencia de la exjueza Lorena Collantes, quien recibió una sentencia de 6 meses de prisión por el delito de ataque y resistencia en contra de agentes policiales. La sentencia se emitió en mayo de 2018.

El proceso se inició en diciembre de 2016, después de que la exmagistrada iniciara un escándalo por negarse a pagar la cuenta en un restaurante en Urdesa central, Guayaquil.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) señala que el delito de ataque y resistencia es penado con prisión de entre 6 meses a 2 años. Cuando se inició el proceso en contra de la exjueza, la Fiscalía formuló cargos.

En 2018, un Tribunal dictó una condena de seis meses de prisión por faltar el respeto a la autoridad. Después, la Fiscalía apeló el fallo por considerarlo como una pena mínima.

No obstante, a través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó este lunes 13 noviembre que presentará un recurso de casación a la sentencia emitida por la Sala Penal.

El hecho se conoció cuando los comensales filmaron la conducta de la exfuncionaria y se difundieron las imágenes a través de redes sociales. Entre los videos difundidos se observa a la mujer amenazando a los servidores policiales que la detuvieron. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media