Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exjuez muere baleado en su oficina en el cantón Naranjal

Exjuez muere baleado en su oficina en el cantón Naranjal
24 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

El abogado Manuel Stalin Sinche Urgilés, de 42 años, estaba en su oficina cuando dos individuos ingresaron y dispararon cinco veces. El crimen ocurrió a las 16:00 del lunes último en las calles Jagua y Laureles, en el cantón Naranjal, en Guayas.

El ciudadano, quien durante su carrera se desempeñó como juez de lo Penal y fiscal, fue llevado por su hermano y vecinos a un hospital, pero no sobrevivió.

Arturo Parra, presidente de la Asociación de Abogados de Naranjal, indicó que ese día Sinche le pidió que se reunieran en la noche para conversar de un caso que llevaba, el cual lo tenía preocupado.

“Al parecer era un tipo de amenaza. En la oficina se encontró un dinero que él tenía que pagar por un vehículo que recientemente compró. Así que no fue un robo”.

Parra comentó que Sinche hace un par de años regresó a vivir a Naranjal, pues estuvo radicado en el cantón Milagro (también en Guayas) desempeñándose como fiscal.

“Queremos justicia y seguridad. Nadie está seguro”.

Johanna Yagual, una vecina, contó que horas antes del crimen una persona se acercó a preguntar por el abogado y se fue. Luego llegaron los asesinos en una moto.

“Cuando escuchamos los disparos corrimos a la oficina y él se encontraba herido en el suelo. Todavía estaba consciente, pedía ayuda y decía que se ahogaba”.

La mujer contó que Sinche era conocido en el barrio porque se ofrecía a ayudar a las personas que no tenían los recursos suficientes para pagar a un defensor.

Christian Marín, mayor de Policía del Distrito Naranjal, precisó que en la oficina de la víctima había un sobre manila con $ 3.400, por lo que se presume que el móvil no fue el robo. El oficial no dio detalles de la persona que se acercó a preguntar por el abogado. “Desconocemos si existía amenaza, estamos en el proceso investigativo”.

Marín precisó que de los cinco disparos, dos le impactaron en la mandíbula y abdomen, los otros tres terminaron en la pared de la oficina.

En 2015, Sinche fue detenido por un accidente de tránsito en el que hubo un fallecido. En julio de 2018 se ratificó su estado de inocencia.

Un sospechoso detenido
Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), detuvieron a un sospechoso de participar en el crimen.

El individuo es Hugo Vicente C.M., alias el “Chino”, quien registra una detención en 2016 por tenencia ilegal de armas de fuego.

La Policía lo localizó luego de revisar los videos captados por cámaras de seguridad instaladas cerca del inmueble. Una testigo del crimen lo reconoció.  (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media