Banda de extorsionadores exigía $ 5.000 para liberar a tres integrantes de una familia, en Guayaquil

En el operativo hubo dos detenidos; en su poder había una granada, un arma de fuego, dinero en efectivo y drogas.
13 de enero de 2021 10:14

Dos sujetos fueron arrestados en el sector de Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, por su presunta participación en un delito de secuestro extorsivo.

Esta operación se desarrolló gracias al trabajo investigativo y operativo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase).

Los agentes de Unase dieron cuenta de que los sujetos tenían retenidas a tres integrantes de una familia. Las víctimas fueron J. Pérez., R. Rodríguez., y S. Pérez (menor de edad), por un supuesto "ajuste de cuentas". El secuestro ocurrió en horas de la mañana del martes 12 de enero.

Los captores exigieron $ 5.000 por el rescate de los miembros de la familia. El rescate se ejecutó alrededor de las 19:00.

Al momento del rescate, los servidores policiales encontraron un arma de fuego y una granada.

Además de los hechos del rescate se realizará una investigación para determinar el origen de ese material y para qué iba a ser empleado.

Los detenidos son Luis C. y Bolívar A. Y fueron trasladados a las autoridades competentes para la respectiva audiencia. Mientras tanto, agentes de criminalística levantarán las pruebas del lugar de los hechos para entregarlas a los agentes de la Unase. (I)

Las más leídas