Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exfiscal de Esmeraldas es llamada a juicio por delitos de concusión y asociación ilícita

Exfiscal de Esmeraldas es llamada a juicio por delitos de concusión y asociación ilícita
20 de junio de 2020 - 10:30 - Redacción Web

Fernando Otoya, presidente de la Corte Provincial de Esmeraldas, llamó a juicio a la exagente fiscal Madeline M. y a su hermano Rafael M., por su presunta participación en los delitos de concusión y asociación ilícita.

Las investigaciones del caso iniciaron en julio de 2018, cuando se presentaron las denuncias de varias personas a los que la exfiscal exigía dinero a través de su hermano Rafael M., exjuez y abogado en libre ejercicio, en ese entonces, a cambio de servicios judiciales que son gratuitos.

En octubre de 2019, Fiscalía formuló cargos contra ambos, por los delitos de asociación ilícita y por concusión, cuya sanción es de tres a cinco años de pena privativa de libertad por cada delito.

Gen Rhea, fiscal provincial de Imbabura, quien estaba a cargo de este caso, presentó durante dos días de audiencia preparatoria de juicio elementos de convicción entre los cuales se cuentan seguimientos y escuchas telefónicas. 

El Presidente de la Corte Provincial de Esmeraldas dictó auto resolutorio de llamamiento a juicio en contra de los dos procesados. Madeline M. continúa detenida en un centro de privación de libertad, mientras que su hermano Rafael M. se encuentra con medidas sustitutivas a la prisión, alcanzadas luego de una audiencia de habeas corpus, desarrollada en noviembre del año anterior. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media