Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un ciudadano atacó con machete a su exesposa y exsuegra y luego escapó

Una mujer fue asesinada, presuntamente, por su esposo en la casa que  vivían con sus hijos en el cantón Vinces, provincia de Los Ríos.
Una mujer fue asesinada, presuntamente, por su esposo en la casa que vivían con sus hijos en el cantón Vinces, provincia de Los Ríos.
Foto: cortesia
01 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Daniel Eduardo C. Q. llegó a la casa de su exconviviente con la supuesta intención de compartir un tiempo con la hija de ambos, quien es menor de edad.

Durante la visita, el individuo atacó con un machete a su expareja y a su exsuegra. El hecho ocurrió la tarde del 30 de julio en una vivienda ubicada en el recinto Boca de Tigua, en el cantón Muisne, provincia de Esmeraldas.

El agresor escapó y las dos mujeres fueron llevadas de emergencia al hospital de Pedernales, en la provincia de Manabí.

Jennifer Cagua Santana, de 20 años, perdió dedos y quedó herida en la rodilla y espalda, comentó una familiar que prefirió no identificarse.

Sin embargo, quien resultó con lesiones más graves fue Patricia Cagua Santana, de 36 años, a quien trasladaron a otra casa de Salud, en Manta.

El doctor Víctor Arias manifestó que la mujer se encontraba en estado crítico y que presentaba cortes en el cráneo y en la cara.

“Son cortes de más de 20 centímetros. También tiene una lesión en la mano izquierda”, explicó Arias.

Horas antes, otra mujer fue víctima de la violencia machista. En este caso, la agredida perdió la vida y el supuesto femicida fue capturado.

 Elsa Burgos, de 38 años, murió desangrada en el hospital Nicolás Cotto Infante, de Vinces, en la provincia de Los Ríos.

Walter Castillo, jefe zonal de Criminalística, manifestó que la víctima tenía 15 heridas punzocortantes en rostro, cuello, tórax y extremidades.

El ataque ocurrió en la vivienda que residía la pareja con sus cuatro hijos, ubicada en el sector La Malaria, de la parroquia urbana San Lorenzo, Vinces, provincia de Los Ríos.

Un vecino, que prefirió no identificarse, contó que cuando pasó por la casa vio salir al esposo y le preguntó si pasaba algo malo con Elsa. Él le respondió que no y que estaba solo.

Mercedes, la madre de Elsa, sorprendida manifestó que no conocía antecedentes de violencia entre su hija y yerno. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media