Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diez excursionistas fueron rescatados en el Rucu Pichincha

El grupo, en el cual habían cuatro extranjeros, estaba en el Rucu Pichincha y no podía regresar.
El grupo, en el cual habían cuatro extranjeros, estaba en el Rucu Pichincha y no podía regresar.
Internet
19 de julio de 2018 - 00:09 - Redacción Web

Diez personas que se habían extraviado cuando se dirigían al cráter del Guagua Pichincha, fueron rescatadas por elementos del Cuerpo de Bomberos de Quito y Policía Nacional.

El ECU911 Quito recibió la alerta a través de una llamada telefónica a las 16:31 del martes 17 de julio. La información era que el grupo iba en camino al Guagua Pichincha, pero estaban en el Rucu Pichincha y tenían problemas para regresar.

Se coordinó el desplazamiento de las instituciones de rescate, las cuales tomaron contacto con uno de los miembros del grupo. Tras ubicarlos, se colaboró en su descenso. Finalmente se les permitió retirarse a sus domicilios, ya que no presentaban problemas de salud.

El grupo estaba conformado por cuatro extranjeros y seis jóvenes y niños. El ECU911 también coordinó el tratamiento de la información con la embajada del país de origen de los ciudadanos extranjeros.

El organismo recomienda a los ciudadanos, asesorarse antes de iniciar un senderismo en la montaña a fin de evitar inconvenientes en el camino. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media