Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Excursionista fue rescatada tras accidentarse en el volcán Cayambe

Bomberos de Cayambe y personal del GOE bajaron a la ciudadana hasta el refugio.
Bomberos de Cayambe y personal del GOE bajaron a la ciudadana hasta el refugio.
Cortesía Bomberos Cayambe
05 de julio de 2019 - 07:28 - Redacción Web

Una excursionista sufrió un accidente en el volcán Cayambe, en un lugar de difícil acceso. Organismos de socorro, en coordinación con el ECU911 Quito, rescataron a la mujer.

La emergencia fue reportada cerca de las 08:03 del jueves 4 de julio. Según el alertante, la víctima se cayó en una grieta de aproximadamente 30 metros y presentaba heridas.

La central de emergencias dispuso la movilización del Cuerpo de Bomberos de Cayambe (CBC) con una unidad de rescate y la Policía Nacional, con una unidad especializada del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el helicóptero Fénix.

Las unidades de rescate del GOE partieron desde el parque Bicentenario y arribaron al cantón Cayambe, donde se reunieron con los bomberos. Luego ascendieron al volcán junto a un grupo de guías y llegaron al lugar donde la joven, de 26 años, se encontraba junto a un grupo de excursionistas.

Según el reporte del ECU911, la ascensión tomó varias horas. Luego de ubicar a los ciudadanos y de realizar las labores de rescate, descendieron junto a la excursionista hasta el refugio.

La mujer se encontraba estable y luego de recibir los primeros auxilios, fue llevada al Hospital Básico de Cayambe para realizar los exámenes médico correspondientes.

El Servicio Integrado de Seguridad recordó a la ciudadanía que para realizar actividades en alta montaña deben siempre estar acompañados de guías que conozcan la zona. Además, llevar equipos y vestimenta apropiada para esta actividad. (I)


Contenido externo patrocinado