Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Excoordinadora del IESS es detenida por presunto delito de enriquecimiento ilícito

Excoordinadora del IESS es detenida por presunto delito de enriquecimiento ilícito
Foto: Tomada de Twitter
04 de agosto de 2017 - 08:03 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de María Sol L., excoordinadora del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y de su esposo Marcelo E., en el aeropuerto de Tababela, quienes pretendían viajar a los Estados Unidos.

La aprehensión se dio con el objetivo de investigar un posible delito de enriquecimiento ilícito en contratos.

El caso que se investiga es por la millonaria compra de equipos para distintas unidades médicas del IESS y que fue auditado por Contraloría, que detectó varias irregularidades en el proceso. 

Según la Fiscalía, en el Examen Especial realizado a las declaraciones patrimoniales juramentadas presentadas por María Sol L., no fue posible identificar el origen de los fondos con los que adquirió dos inmuebles.

La mañana de este viernes se realizaron allanamientos en 3 inmuebles ubicados en los sectores Quito Tenis, San Antonio de Pichincha y en el sur de Quito, donde funciona una clínica de diálisis.

En los allanamientos se incautaron varias evidencias como facturas, documentos de afiliados al IESS, joyas, cajas de contabilidad de diversas empresas, dinero en efectivo, estados de cuenta, certificados de inversión, entre otros.

María Sol L. también se desempeñó como Directora General del Hospital Carlos Andrade Marín, asesora del Despacho del Ministro de Industrias y Productividad y Coordinadora General de Planificación del Ministerio de Industrias entre el 1 de enero de 2010 y 15 de junio de 2015.

Luis Fernández, abogado de la exfuncionaria, sostuvo que la detención de su defendida y del esposo de esta fue ilegal, además que ambos viajaban "por negocios" al exterior. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media