Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exalcalde de Patate fue declarado culpable de homicidio inintencional

Exalcalde de Patate fue declarado culpable de homicidio inintencional
03 de junio de 2015 - 12:25

Medardo Ch., exalcalde de Patate (Tungurahua), fue declarado culpable de homicidio inintencional debido a la muerte de los 3 hermanos Mecías Ojeda, quienes quedaron aplastados por un muro, cuya construcción fue contratada por el Municipio.

La pared estaba ubicada a un costado del estadio de fútbol de la comunidad Leitillo, pero se desplomó sobre la vivienda de los Mecías durante la lluvia ocurrida el 29 de agosto de 2012.

La noche del martes 2 de junio, en la audiencia de juzgamiento, la Fiscalía presentó como una de sus pruebas principales las pericias técnicas que se hicieron en la construcción del muro. En un comunicado, el Ministerio Publico detalló que el fiscal José Guevara “explicó que se evidenció que no se utilizaron el material suficiente para reforzar el cerramiento y por eso se cayó”.

Frente a ello el Tribunal de la Corte Provincial de Tungurahua emitió sentencia condenatoria en contra del exacalde y los ciudadanos Nelson V. y Hugo M., quienes participaron en la obra. Un cuarto procesado, el albañil de la construcción, fue absuelto.

La sentencia por escrito (tiempo de condena) será notificada por el Tribunal en los próximos días.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media