Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exagentes rinden testimonio anticipado

El fiscal general (e), Paúl Pérez (centro), pidió a la jueza Daniella Camacho que se convoque a la audiencia de testimonios anticipados.
El fiscal general (e), Paúl Pérez (centro), pidió a la jueza Daniella Camacho que se convoque a la audiencia de testimonios anticipados.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
20 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Por disposición de la jueza nacional de Garantías Penales, Daniella Camacho, a las 08:00 de este miércoles 20 de junio se realizará la audiencia para receptar los testimonios anticipados de dos de los seis vinculados en el caso de secuestro del político Fernando Balda.

Se trata de los exagentes de inteligencia Raúl Ch. y Diana F., quienes se acogieron a la cooperación eficaz.

Los testimonios anticipados fueron solicitados por el fiscal general del Estado (e), Paúl Pérez Reina, hace dos semanas, pero se postergaron para evitar que la defensa de los que aún no habían sido vinculados (Fausto T., Pablo R. y el lunes el expresidente de la República Rafael C.) argumenten una nulidad que afecte en el futuro el proceso.

Raúl Ch. y Diana F. son dos de los tres agentes de inteligencia ecuatorianos que fueron reconocidos por los cuatro colombianos sentenciados en ese país a 60 meses de cárcel por el secuestro del político, como quienes los contrataron para el ilícito.

Para Patricio Abad, abogado de Fausto T., los testimonios anticipados son clave en el proceso porque permitirán contar con más información de las dos personas que habrían participado en el hecho.

“A partir de esos testimonios se abrirá el abanico y se conocerán muchas cosas más y seguramente aparecerán otros nombres”, señaló.

Criterio que fue compartido por Stalin Oviedo, abogado de Pablo Romero, quien agregó que solicitó que se fije nuevo día y hora para que su cliente rinda su versión desde España. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media