Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ex veedores del caso “Gran Hermano” son llamados a juicio

Ex veedores del caso “Gran Hermano” son llamados a juicio
12 de septiembre de 2012 - 00:00

Luego de dos horas de audiencia y en ausencia de los procesados, la jueza Quinta de Garantías Penales de Pichincha, María Cristhina Guerrón, dictó auto de llamamiento a juicio en contra de Pablo Chambers, José Quishpe, Gerardo Portilla y Víctor Hugo Hidalgo, acusados por el presidente Rafael Correa de perjurio y falso testimonio.

Los ex veedores fueron los encargados de investigar los contratos de Fabricio Correa con el Estado y en su informe final aseguraron que el Primer Mandatario tenía conocimiento de los contratos a favor de su hermano.

En la diligencia, el fiscal Estuardo Flores solicitó la prisión preventiva de los cuatro procesados. Sin embargo, la jueza negó la solicitud por considerar que no hay motivos para la medida.

Guerrón ratificó las medidas sustitutivas de prohibición de salida del país y la presentación cada 8 días ante la autoridad pertinente.

Ramiro Román, abogado de los ex veedores, dijo que sus defendidos basaron su trabajo en informes de Contraloría y Procuraduría. “Existen 657 millones de dólares entregados en contratos y 140 millones en perjuicio para el Estado, eso debería ser investigado”.

Hasta el 14 de septiembre, la jueza deberá notificar por escrito su decisión, luego de ello, anunció la defensa de los acusados, se apelará la resolución.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media