Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ex teniente Salazar deberá purgar 8 años de reclusión

Ex teniente Salazar deberá purgar 8 años de reclusión
08 de noviembre de 2012 - 00:00

El Tribunal Sexto de Garantías Penales de Pichincha sentenció a 8 años de reclusión mayor ordinaria al ex teniente de Policía Hernán Salazar, tras haberlo encontrado culpable del delito de tentativa de asesinato.

El ex miembro policial fue acusado de disparar una bomba lacrimógena, durante una manifestación el 15 de septiembre de 2011, que impactó en la cabeza de Édison Cosíos, de 18 años, estudiante del Instituto Nacional  Mejía, dejándolo en estado vegetativo desde entonces.

El sentenciado también deberá pagar el valor de 50.000 dólares por concepto de daños y perjuicios a la familia del joven.

Salazar tiene tres días para apelar la sentencia. “No estamos conformes con la resolución. Me están juzgando como a un civil y yo formé parte de un operativo policial. Voy a llegar hasta las últimas instancias, tanto nacionales como internacionales. Soy inocente y lo voy a demostrar”, dijo.

Por su parte, el fiscal Henry Estrada indicó que no está conforme con la sentencia y también   apelará, porque,  considera, la sanción no está de acuerdo con el daño causado a Édison

Contenido externo patrocinado