Ex profesor, condenado a 25 años de cárcel por violación

17 de agosto de 2012 - 00:00

A 25 años de reclusión mayor especial fue sentenciado Enrique Eduardo Mite Rivas, ex director y ex docente de la escuela 25 de Julio, del cantón Daule, por el delito de violación a un alumno de 11 años.

El Séptimo Tribunal de Garantías Penales del Guayas declaró culpable al procesado, el pasado 13 de julio, en la audiencia de juzgamiento y solo se esperaba conocer los años de pena.

Una docente  -que prefirió el anonimato- fue testigo clave para  el juzgamiento del violador, ya que su versión   sustentó la acusación hecha por la madre del niño  en relación a los hechos ocurridos el jueves 28 de abril de 2011.

“Siendo las 12:00, me acerqué al aula de Enrique Mite Rivas... cuando ingresé al salón llegué hasta la mitad y vi al compañero sentado en la silla de su escritorio y al niño J. C. sentado en sus piernas con el pantalón abajo”, relató.

Según el expediente del proceso, “el testimonio de la víctima es categórico y contundente para determinar la materialidad del delito y la autoría del acusado...”.

Así quedó “plenamente establecido que el procesado tuvo relaciones sexuales con la víctima, en circunstancias que el menor de edad se quedaba fuera de las horas de clase copiando los deberes...”. El escrito judicial prosigue: “Mite Rivas se aprovechó de las circunstancias y amenazándolo con dejarlo de año lo violó...”.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: