Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ex novio de joven ecuatoriana asesinada reconoce autoría del crimen

Ex novio de joven ecuatoriana asesinada reconoce autoría del crimen
11 de abril de 2011 - 07:38

El exnovio de la ecuatoriana Yanela Zaruma, de 22 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 4 de abril en una balsa de Beriáin (Navarra, norte español), ha reconocido la autoría del crimen en su declaración ante el juez.

El magistrado se ha inhibido de la instrucción de las diligencias a favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

La inhibición fue decidida por el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona debido a que la víctima y el imputado, E.R.G.LL., de 24 años y ecuatoriano como la joven, habían mantenido una relación de pareja.

En el auto, facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, el juez señala que existen indicios para "estimar responsable criminalmente" al imputado de un delito de homicidio, como "el propio reconocimiento de los hechos" realizado por él en su declaración judicial.

La noche del 3 al 4 de abril, según consta en la resolución, E.R.G.LL. estranguló a Yanela Zaruma y, posteriormente, trasladó su cadáver hasta una balsa de Beriáin.

Asimismo, el magistrado ha decidido levantar el secreto de las actuaciones que había decretado el 4 de abril para todas las partes salvo para el Ministerio Fiscal.

A este respecto, señala que "han venido apareciendo en los medios de comunicación de forma reiterada datos relevantes para la instrucción a los que afectaba tal secreto de las actuaciones incluso antes de ser transmitidos tales datos al Juzgado".

Por este motivo, el juez ha acordado abrir un procedimiento independiente al de la instrucción del crimen para investigar las filtraciones de datos del sumario ya que estos hechos "pueden ser constitutivos de un delito de revelación de secretos".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media