Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ex intendente de Policía de Pichincha con prohibición de salida del país, por caso Nelson Serrano

Ex intendente de Policía de Pichincha con prohibición de salida del país, por caso Nelson Serrano
23 de agosto de 2012 - 00:00

La Tercera Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia dictó medidas cautelares en contra de Víctor Hugo Olmedo, ex intendente General de Policía de Pichincha, quien está acusado de transgredir la ley, al permitir que    autoridades estadounidenses, hace 9 años, extraditaran al ecuatoriano Nelson Serrano, acusado de cuatro asesinatos ocurridos en 2000, delito por el cual fue sentenciado a pena de muerte, en el Estado de Florida. 

Como medidas cautelares, Olmedo no podrá salir del país y deberá presentarse cada ocho días ante un juez competente.

El fiscal del caso, Miguel Jurado, dijo que Olmedo violentó “a comisión de delitos contra las garantías constitucionales y de igualdad racial” e informó que en los próximos 90 días, tiempo que tarda la etapa de instrucción fiscal,  las partes deberán presentar las pruebas de descargo. Olmedo defendió su accionar y adujo que todo se hizo, supuestamente, bajo términos legales.

La familia presentó movimientos de migración de Serrano, con pasaporte ecuatoriano, alegando que se violentó el debido proceso, pues él habría sido sacado del país de manera ilegal para ser juzgado.

Serrano está en el corredor de la muerte esperando la fecha de ejecución. El Gobierno ecuatoriano contrató a varios abogados en procura  de revertir la pena de muerte.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media