Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ex gobernador de Manabí detenido nuevamente por caso de drogas

Ex gobernador de Manabí detenido nuevamente por caso de drogas
02 de agosto de 2012 - 13:00

Las autoridades confirmaron este jueves en una rueda de prensa sobre la captura de 11 personas, entre ellas el ex gobernador de Manabí, César Fernández, acusados de ser miembros de una organización dedicada al narcotráfico.

La detención se produjo ayer en la ciudad de Guayaquil, tras un operativo denominado "Jaque Mate", en el que participaron agentes de Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), de la Policía Nacional, con apoyo de la Fiscalía Antinarcóticos del Guayas.

Los uniformados allanaron ocho viviendas. En uno de los inmuebles ubicado en la urbanización Villa Club, se hallaron sacos de yute, en cuyo interior estaban 100 paquetes de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 115.814 gramos.

También se decomisaron cinco vehículos, cuatro pistolas de diferente marca con alimentadoras y municiones, equipos de comunicación, teléfonos celulares y 35 mil dólares.

El Jefe de Antinarcóticos, Juan Carlos Barragán, señaló que los agentes realizaron labores de inteligencia desde el 12 de junio del presente año.

En tanto que el ministro del Interior, José Serrano, destacó que no solo es importante la incautación del alcaloide, sino la desarticulación de esta banda, presuntamente liderada por el ex gobernador.

Las autoridades indicaron que de acuerdo a las indagaciones, la banda operaba en el Puerto de Guayaquil, camuflando la droga en contenedores con destino a diferentes países.

Para esta tarde está previsto que se realice la audiencia de formulación de cargos en contra de los detenidos.

Se trata de la segunda aprehensión del ex gobernador. El 23 de octubre de 2003, dentro del operativo Aniversario, César Fernández fue capturado junto a cuatro colombianos, siete mexicanos, un peruano y dos ecuatorianos. En ese entonces se incautaron 430 kilos de cocaína.

La justicia sentenció al ex funcionario a 16 años de reclusión por narcotráfico, pero tras beneficiarse de una reducción de penas, esta se fijó en 12 años.

Finalmente, César Fernández solo estuvo seis años encarcelado, debido al perdón de la mitad de la pena (2x1).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media