Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ex funcionarios, en la mira por un caso de narcotráfico

Ex funcionarios, en la mira por un caso de narcotráfico
06 de febrero de 2012 - 00:00

Durante la noche del pasado sábado y madrugada de ayer se realizaron las audiencias de flagrancia en contra de los doce detenidos en la operación que permitió decomisar una tonelada con 193 kilos de cocaína oculta en cajas de banano de la empresa AGRISAMASA y que iba dentro de un contenedor ingresado al Puerto Marítimo de Guayaquil.

Tras el hallazgo, registrado la mañana del sábado pasado, la Policía ejecutó un operativo en el cantón Mocache, específicamente en la hacienda San Marcos que -según fuentes policiales- pertenece a Alberto Antonio Andrade Fajardo, quien fue prefecto y diputado por la provincia de Los Ríos, en representación del Partido Social Cristiano (PSC); y su esposa María Cristina Holguín de Andrade (ex alcaldesa del citado cantón y quien además fue presidenta de la Asociación de Municipalidades del Ecuador).

En la primera audiencia, que estuvo a cargo del juez Johan Morfetan, se dictó prisión preventiva por el delito de tenencia ilegal de droga. En la misma diligencia también se vinculó a Alberto Andrade (padre), ya que figura como presidente de AGRISAMASA. A él le otorgaron la medida de arresto domiciliario, por su avanzada edad.

Joaquín Flor Morla, abogado defensor de los acusados, señaló que a Alberto Andrade se lo vinculó por información adquirida en Internet, en la que se lo nombra como presidente de la compañía y que eso no quiere decir que sea el autor, cómplice o encubridor por el cargamento contaminado.

La segunda audiencia estuvo presidida por el juez José Tamayo, en la que se dictó prisión preventiva por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego para los capturados  en la hacienda San Marcos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media