Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ex asesor de ministro Serrano detenido durante un operativo por portar ilegalmente armas

Ex asesor de ministro Serrano detenido durante un operativo por portar ilegalmente armas
07 de julio de 2012 - 00:00

Diego Vallejo, ex asesor del ministro José Serrano cuando dirigía la cartera de Justicia, fue detenido el jueves en un operativo de control, ya que en su vehículo encontraron dos pistolas, una foto del narcotraficante Jorge Hugo Reyes Torres y un mapa del domicilio del presidente del Consejo de la Judicatura, Paulo Rodríguez. Todo estaba camuflado en una maleta con doble fondo.  

Vallejo participó en la investigación de jueces y abogados guayaquileños, detenidos en mayo de 2011, en una cafetería en el norte de Quito, cuando presuntamente negociaban la venta de puestos públicos en la Función Judicial.

Posteriormente, Vallejo hizo públicos documentos financieros del ex fiscal Washington Pesántez y de sus familiares, y aseguró que los recibió de manos del ministro Serrano.

Vallejo rindió una versión en la Fiscalía, en la que manifestó que los objetos hallados pertenecían a Oswaldo Rivadeneira, funcionario de la Judicatura del Guayas, y dijo que en el momento de la detención se dirigía a entregárselos. La defensa de Vallejo solicitó fianza, diligencia que se efectuará el 9 de julio en el Juzgado Cuarto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media