Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Evo Morales pide a comunidad internacional atender caso de Jorge Glas

Evo Morales, presidente de Bolivia.
Evo Morales, presidente de Bolivia.
Foto: Twitter
04 de noviembre de 2018 - 12:36 - Agencia EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo este domingo 4 de noviembre un "llamado urgente" a la comunidad internacional para preservar la vida del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, preso por el caso Odebrecht que se declaró en huelga de hambre tras ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad.

"Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional para preservar su vida", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Además expresó su preocupación por la salud del exvicepresidente ecuatoriano y su decisión de realizar una huelga de hambre para "defender sus derechos humanos".

"Muy preocupados por la salud del hermano Jorge Glas, vicepresidente electo de Ecuador, que está en el día 15 de huelga de hambre por defender sus derechos humanos que están siendo vulnerados", añadió Morales.

Glas fue condenado a seis años de prisión por un caso de supuesta asociación ilícita que está relacionado con la trama de corrupción de Odebrecht.

El pasado 22 de octubre, Glas se declaró en huelga de hambre en rechazo a su traslado a una prisión de máxima seguridad y dijo temer por su vida, además reiteró que es un "preso político". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media