Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los evangélicos no explicaron irregular ordenación pastoral de Jonathan C.

Los evangélicos no explicaron irregular ordenación pastoral de Jonathan C.
Foto: Archivo / Twitter
03 de enero de 2019 - 08:44 - Redacción Justicia

Israel C. y Patricio C., hermano y padre del principal implicado en la desaparición de Juliana Campoverde, continúan prófugos.

El pasado viernes 28 de diciembre, la jueza Irene Pérez Villacís, de la Unidad Judicial de Iñaquito, interpuso una orden de detención en contra de ellos con fines investigativos.

Israel C. registró movimientos migratorios hacia Estados Unidos y Patricio C. presuntamente salió del país por Colombia.

La medida se dispuso ya que ambos se negaron a ampliar sus versiones en el caso. Israel C., en la segunda comparecencia, argumentó que no asistió al llamado porque su esposa se encontraba en estado de gestación.

Mientras que su padre, Patricio C., quien era el pastor principal de la iglesia Oasis de Esperanza, simplemente abandonó el país.

El miércoles, la fiscal Mayra Soria convocó a los representantes de las iglesias evangélicas para que expliquen una supuesta ordenación pastoral irregular de Jonathan C. por el Cuerpo de Pastores de Quito, cuando la Iglesia Cuadrangular la negó.

También a la fiscal le preocupa un supuesto sigilo de confesión por el que no se investigó al implicado.

Jonathan C. admitió que Campoverde murió y arrojó su cuerpo en la quebrada de Bellavista, pero en el lugar no se encontró nada. (I) 

Contenido externo patrocinado