Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes se informan sobre los riesgos de manipular juegos pirotécnicos

Escolares asistieron a charlas preventivas sobre pirotecnia.
Escolares asistieron a charlas preventivas sobre pirotecnia.
Cortesía
24 de noviembre de 2016 - 17:10 - Redacción Web Quito

Hoy, jueves 24 de noviembre, se inició oficialmente la campaña 'Pirotecnia Responsable', que se realiza en coordinación de varias instituciones, para promover la celebración de festividades seguras.

La presentación de esta iniciativa se efectuó en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), al noroccidente de Quito.

El acto se efectuó en presencia de cientos de estudiantes primarios, en donde conocieron cuáles son los riesgos de manipular los explosivos.

El viceministro del Interior, Diego Torres, resaltó “la obligación de todas las entidades para evitar el uso indiscriminado de pirotecnia”. Además, advirtió a los niños que “jugar con estos artefactos puede afectar a sus extremidades y cambiarles la vida de mala manera”.

El Coronel Marcelo Montalvo, jefe de Control de Armas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, entidad que se encarga de emitir los respectivos permisos para el expendio de estos materiales a importadores y fabricantes artesanales, señaló que “los pirotécnicos no son juego, deben ser manipulados por personas adultas y entendidos en la materia”.

En esa línea, el jefe de Control anunció que en diciembre (los días 1, 8 y 15) se desplegarán ferias populares en Guayaquil, Cuenca y Manta que servirán para que las instituciones que respaldan esta campaña, como los ministerios de Educación, Salud, Interior, Defensa, la Secretaría de Riesgos, el Sistema de Seguridad ECU 911 y la Policía Nacional, presenten ante la comunidad los planes destinados a la prevención, control, incautación y contingencia en caso de accidentes. (I)

Contenido externo patrocinado