Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes del colegio Mejía regresarán mañana a las aulas

Estudiantes del colegio Mejía regresarán mañana a las aulas
09 de noviembre de 2014 - 16:56

Para mañana, los 15 estudiantes del colegio Mejía, que salieron en libertad el viernes en la noche por orden de la Sala Penal de la Corte Provincial de Pichincha, retornarán al establecimiento.

Los estudiantes fueron detenidos el pasado 18 de septiembre por protagonizar protestas violentas el pasado 18 de septiembre.

El juez Miguel Ángel Narvaez aceptó la apelación presentada por los abogados de los jóvenes que fueron sentenciados en octubre a 2 meses de prisión.

El abogado Gonzalo Realpe detalló que la sentencia les favoreció con la extinción de la pena, además no tendrán que pagar ninguna multa y el magistrado dispuso que regresen a las aulas inmediatamente.Por este motivo los jóvenes esperan retomar las clases en el establecimiento, ubicado en el centro de la ciudad el lunes por la tarde ya que asistían en horario nocturno y los acompañarán sus abogados para asegurarse de que no les impidan el ingreso.

El 3 de octubre, la jueza Marcela Mayorga sentenció a 2 meses de prisión a 16 sindicados como autores del delito de daño a bien ajeno, tipificado en el artículo 204 del COIP, por haber participado el 18 de septiembre en la protesta en los exteriores del colegio Mejía de Quito, que degeneró en desmanes.

Dentro de la misma causa, otros 38 acusados en el grado de cómplices, recibieron una pena de 1 mes de prisión, pero fue suspendida a cambio de trabajo comunitario, pago de $ 60 para cubrir los daños ocasionados y la prohibición de reincidir en actos similares por 2 años.

La protesta callejera motivó la captura de 60 personas, la mayoría estudiantes del mencionado plantel. El fiscal Javier Bosquez aceptó procesar el caso como un juicio abreviado, ya que los implicados aceptaron su responsabilidad, lo que los benefició con una pena más benigna.

Contenido externo patrocinado