Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes de la U. Central se organizan en pos de la seguridad

Estudiantes de la U. Central se organizan en pos de la seguridad
16 de junio de 2013 - 00:00

Luego de los pedidos de los estudiantes de la Universidad Central, (UCE), el Ministerio del Interior coordinó estrategias de seguridad  para los jóvenes, profesores y demás trabajadores.

Rolando T., estudiante de Administración de Empresas y que tiene clases hasta las 21:00,  afirma que en  más de una ocasión ha sido abordado por sujetos que, con armas blancas, lo han despojado de sus pertenencias personales.

Una de aquellas veces, incluso le robaron la mochila con los libros y demás útiles. El joven afirma que aunque a veces lleva  su computadora portátil para adelantar trabajos, pues en las mañanas trabaja, por lo general no lo hace, pues teme que se la roben.

Alejandra A. siempre trata de esperar el bus en compañía de sus compañeros. Sin embargo, afirma que muchas veces ha visto los robos en los buses y los antisociales se bajan cerca de la universidad,  luego se esconden entre los jóvenes y demás transeúntes que caminan por el sector.

Frente a  los constantes peligros y amenazas,  Rubén Moreno, secretario de la UCE, afirmó que  uno de los factores que generan problemas de inseguridad es la proliferación de bares, comercios, prostíbulos y  expendio de drogas.  

Según datos de la Policía Nacional, en la zona existen robos y hurtos, delitos contra las personas y las propiedades.

Como parte de una iniciativa propia, las autoridades de la universidad han creado lo que denominan “Guardia Universitaria”,  que está integrada por 50 personas con motos, para que resguarde  los límites y espacios de la universidad y controlen los ingresos.

Carlos Muñoz, dirigente estudiantil, señaló que ya se han colocado cámaras de seguridad en el interior de la universidad, además se formarán brigadas estudiantiles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media