Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiante de medicina murió al caer de segundo piso presuntamente empujado por compañeros

El suceso ocurrió en un apartamento que la víctima alquilaba en la ciudadela La Garzota, norte de Guayaquil.
El suceso ocurrió en un apartamento que la víctima alquilaba en la ciudadela La Garzota, norte de Guayaquil.
21 de mayo de 2020 - 12:09 - Redacción Justicia

Leonardo Mena Pita, de 25 años, murió al caer por la ventana de un apartamento que alquilaba en el segundo piso alto de una vivienda situada en la ciudadela La Garzota, en el norte de Guayaquil. La víctima era estudiante de medicina en la universidad Estatal.

El padre de la víctima denunció en la Fiscalía que, el martes 19 de mayo, su hijo estaba en casa con dos personas a las que identificó como Oswaldo F. y Leonel E. y que "fue lanzado por la ventana, cayó al corredor de la casa y falleció al instante. Los vecinos llamaron a la Policía por la bulla y el fuerte sonido de la caída".

En el escrito, el progenitor agregó que su hijo tenía moretones en los brazos por lo que presume que había una pelea y se defendió.

Cuando la Policía llegó al domicilio, los dos ciudadanos aún estaban en el apartamento de Leonardo. Ellos supuestamente eran compañeros de Leonardo en la universidad.

De acuerdo con el parte policial, Oswaldo cuando vio a los policías se desesperó e intentó huir, mientras que Leonel se mostró dispuesto a colaborar.

Los dos sospechosos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo, donde la tarde del miércoles 20 de mayo comparecieron en audiencia de formulación de cargos. El juez dictó orden de prisión preventiva en contra de Oswaldo F., al considerar que existe riesgo de fuga, pero dictó medidas diferentes a la prisión para Leonel E.

El sospechoso no puede salir del país y presentarse una vez por semana ante el fiscal encargado de la investigación. Además, el juez dispuso que se le coloque un dispositivos de vigilancia electrónica.

Ambos fueron procesados por el delito de asesinato, tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sancionado con una pena privativa de la libertad de 22 a 26 años. La instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media