Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una niña fue hallada sin vida en el estero Salado, en Guayaquil

Una niña fue hallada sin vida en el estero Salado, en Guayaquil
Foto: Cortesía
11 de junio de 2020 - 17:48 - Redacción Justicia

Una niña de 10 años fue encontrada sin vida en el estero Salado, cerca del sector Punta arrecha, en la cooperativa Batalla de Tarqui, en el sector del Guasmo Sur, en Guayaquil. Se presume que el cuerpo es de Judith Orobio Bone, quien estaba desaparecida desde el sábado 30 de mayo de 2020.

Ciudadanos en canoa ayudaron a sacar del fango el cuerpo de la menor, a las 17:00 del miércoles 10 de junio de 2020.

El fiscal Víctor González acudió al lugar para ordenar el levantamiento del cuerpo de la niña. El estado de putrefacción no permitió determinar a simple vista si existían huellas de violencia.

El cuerpo fue llevado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses para determinar la causa de muerte y confirmar la identidad. Las pericias no podían ser realizadas inmediatamente, por el estado del cuerpo.

Desde el momento del hallazgo se presumió que era la niña que estaba desaparecida, ya que su madre reconoció que la vestimenta que llevaba era la misma con la que la vio la última vez, antes de salir a trabajar. Judith era la cuarta de seis hermanos.

Patricio Armendáriz, jefe del Distrito Sur de Policía, indicó que existen varias hipótesis en torno a la muerte de la niña. Una es que la víctima se ahogara mientras jugaba en el manglar o que alguien la atacó y dejó sin vida.

Así mismo, dijo que la última vez la niña estuvo con el padrastro y que él también es investigado. Sin embargo, ha colaborado con las investigaciones aunque tuvo que salir de la ciudad. Hasta el momento no hay personas detenidas por este caso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media