Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres procesados por presunta estafa a contagiados con covid-19 quedan libres

Tres procesados por presunta estafa a contagiados con covid-19 quedan libres
Foto: Fiscalía
01 de abril de 2020 - 19:24 - Redacción Justicia

Los tres detenidos en un consultorio del centro de Guayaquil, donde atendían a pacientes con coronavirus (covid-19) y les aseguraban que sus medicinas los curaban a cambio de $ 30, recuperaron la libertad, a cambio de medidas cautelares.

A cambio de la prisión, los implicados en la presunta estafa deberán presentarse semanalmente ante la autoridad judicial y la prohibición de salida del país.

Una denuncia del gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart, alertó al fiscal de turno Francisco Bodero, quien efectuó un operativo en el consultorio de las calles Luque y Los Ríos, centro de Guayaquil, en el cual fue detenido Armando S. I., cuando atendía a sus presuntas víctimas. También detuvieron para investigaciones a José Manuel T. V. y John Jairo T. V..

Según Bodero, los detenidos ofertaban sus servicios médicos a través de redes sociales y prometían a los pacientes una recuperación en pocas horas, para lo cual cobraban $ 30 por consulta.

En la audiencia de formulación de cargos, efectuada vía telemática, el fiscal Paolo Quishpe procesó a los tres detenidos por el delito de estafa y presentó los insumos médicos incautados, entre ellos, ampollas y tabletas de medicamentos como Atorvatatina, Azitromicina, Umbral y otras; además de $ 2.600 en efectivo y un vehículo en el que se movilizaban.

El juez de Flagrancia, Ricardo Ramos, ordenó la prohibición de salida del país y presentación semanal ante la autoridad contra los imputados Armando Francisco S. I., John T. V. y José T. V.

La autoridad además dispuso 30 días para el cierre de la instrucción fiscal, que correrá a partir de que concluya el estado de emergencia sanitaria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media