Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arresto domiciliario para el "Abuelo", vinculado a caso Carolina A.

Agentes criminalistas allanaron el domicilio del estadounidense Royce P., en Quito,
Agentes criminalistas allanaron el domicilio del estadounidense Royce P., en Quito,
Foto: Cortesía
28 de marzo de 2019 - 09:42 - Redacción Web

A través de un acto urgente, la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) de Pichincha detuvo al ciudadano estadounidense Royce P., sospechoso del delito de trata de personas.

El procedimiento se realizó en el marco de las investigaciones de la muerte de la adolescente de 15 años Carolina A. 

La fiscal especializada, Thania Moreno Romero, lideró el operativo la tarde del martes 26 de marzo de 2019, con la colaboración de las Unidades contra la Trata de Personas; de Inteligencia Antidelincuencial; de Delitos Tecnológicos; y, del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.

El domicilio de Royce P., en el sector del Quito tenis (norte de la capital), fue allanado por los agentes criminalistas. Estos levantaron como evidencias juguetes sexuales, fundas de marihuana, pastillas para la erección, $ 9.950 en efectivo, jabas de cerveza, computadoras con posibles fotografías de naturaleza sexual de menores de edad y volantes de invitación a fiestas para adolescentes, conocidas como 'caídas'.

Modus operandi

Según la Fiscalía, el extranjero, conocido también con el alias 'Abuelo', habría captado a adolescentes entre 13 y 16 años para participar en 'caídas' organizadas en su domicilio.

Algunos de los adolescentes fueron captados en el sector del Comité del Pueblo, barrio popular de Quito, donde el 26 de agosto de 2018 se halló en un terreno baldío el cuerpo sin vida de Carolina.

En las fiestas, 'Abuelo' distribuía alcohol y, una vez embriagados, los habría incitado a tener sexo grupal para filmar y fotografiar.

Uno de los captadores de adolescentes que trabajaba para el ciudadano extranjero sería Christian G., procesado en el caso de violación con resultado de muerte de la adolescente Carolina A.

Siete detenidos

Hasta el momento hay siete detenidos, entre ellos dos adolescentes, cuyas aprehensiones se dieron desde el 16 hasta el 26 de marzo en la operación "Avalancha 134". Se allanaron inmuebles en los distritos La Delicia y Eugenio Espejo

Los detenidos son: Christian G., de 21 años edad; Jonathan P. (21 años); Víctor CH. (44 años); Dejaneira C. (18 años); Royce P. (66 años); Antony M. (16 años) y Meily T. (16 años). 

En audiencia reservada, la Fiscalía formuló cargos en contra del estadounidense detenido, con lo que se inicia un tercer proceso penal. La instrucción fiscal durará 90 días.

En la diligencia, el juez dictó arresto domiciliario para Royce P., debido a que es una persona de la tercera edad. Sin embargo, le dio un plazo de 24 horas para señalar el domicilio donde cumplirá la medida, de lo contrario ordenará su prisión preventiva.

En cuanto a Christian G., este es el segundo proceso abierto en su contra dentro de la causa de Carolina A. El ciudadano se encuentra con prisión preventiva dentro de la instrucción fiscal iniciada el 17 de marzo del 2019, por el delito de violación con resultado de muerte. En este delito también están procesadas otras tres personas. 

El otro proceso abierto es por fraude procesal, en el que dos adolescentes están involucrados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media