Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos donó equipamiento para capacitar al personal antinarcóticos

Acto de entrega del equipamiento a la Policía Antinarcóticos.
Acto de entrega del equipamiento a la Policía Antinarcóticos.
Cortesía / Policía
16 de diciembre de 2020 - 17:50 - Redacción Justicia

La Embajada de los Estados Unidos entregó computadoras y otros equipos a la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas. La donación del equipamiento se llevó a cabo este miércoles 16 de diciembre.

La entrega forma parte de las acciones encaminadas a fortalecer la Sección de Capacitación Antidrogas y Balanzas para la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas por parte de la Embajada de los Estados Unidos”.

La donación de equipos está enmarcada en la cooperación internacional entre ambos países, y responde a la necesidad de actualización del hardware y software con el que opera en la actualidad la Sección de Capacitación, área encargada de instruir y especializar a los policías ecuatorianos y extranjeros.

La donación se compuso de 53 computadoras de escritorio, 53 monitores, 12 flash memory, cinco computadoras portátiles, cuatro pizarrones de tiza líquida, dos Televisores de 70¨, dos proyectores, tres licencias para zoom, tres cuentas de zoom con licenciamiento por un año, un parlante con dos micrófonos inalámbricos y dos impresoras.

Estos equipos serán distribuidos para el Centro de Cómputo de la Sección de Capacitación Antidrogas. De igual forma servirán para los Servidores Policiales Directivos y Técnico Operativos que laboran en el Departamento de Información y Prevención Antidrogas (DIPA), para las diferentes actividades de Prevención al Delito de Drogas como capacitaciones, stands, ferias de seguridad, charlas y talleres, las cuales son dirigidas para la comunidad en general.

Los equipos fueron entregados por parte del señor Ory Abramowickz, director de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) al señor General Giovanni Ponce, Director Nacional de Investigación Antidrogas.

Abramowickz resaltó la cercana relación bilateral con el Ecuador y la ardua lucha contra el crimen transnacional organizado, así como, los proyectos, programas, apoyo, capacitación y donación efectuadas, ratificó el compromiso de amistad, alianza y lucha conjunta contra el tráfico de drogas. “Estados Unidos está aquí para apoyarlos”, reiteró.

Ponce, de su lado expresó su gratitud al INL, ya que estos implementos ayudarán a fortalecer el trabajo de la Policía Nacional.

Durante 2020, debido a la emergencia sanitaria se desarrollaron tres cursos presenciales (antes de la pandemia), siete cursos virtuales, dos Seminarios auspiciados por el INL y un Seminario auspiciado por la OEA, en total se capacitaron a 525 personas (74 servidores policiales directivos, 427 servidores policiales técnico operativos, y 24 policías extranjeros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media